13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Guatemala prohíbe ingreso a extranjero por antecedentes de abuso sexual

El hombre de nacionalidad estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora.

El hombre de 76 años arribó al Aeropuerto Internacional La Autora.
Ana González
19 de octubre, 2022

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) prohibió el ingreso en Guatemala de un hombre de 76 años por antecedentes de abuso sexual.

De acuerdo con las autoridades, al realizar el proceso de control migratorio se detectó que la personas no podía ingresar, pues fue señalado con anterioridad por intento de agresión sexual a una menor de 13 años.

"En el Aeropuerto Internacional La Aurora un hombre de 76 años intentó ingresar al país, sin embargo al realizar el proceso de control migratorio se identificó como extranjero inadmisible", detallaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Migración aseguró que con estas acciones buscan "contribuir en la lucha contra la violencia sexual y la trata de personas para evitar el turismo sexual".

Otros casos

En lo que va del año, se ha reportado que se ha negado el ingreso a Guatemala al menos a nueve personas. Esto derivado de que los sujetos tienen antecedentes de abuso sexual o infantil.

Según información del IGM, las personas han sido de nacionalidad estadounidense y canadiense. Además, sus edades oscilaban entre los 34 y 58 años.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER