14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Hallan 13 paquetes de cocaína en un vehículo en Izabal 

La droga localizada está valorada en unos US $17 mil (Q1 millón 368 mil 900), informaron las autoridades guatemaltecas. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
18 de noviembre, 2022

Dos hombres capturados y 13 paquetes de cocaína decomisados durante una inspección a un vehículo ubicado en el puesto de control fronterizo de Río Dulce, Izabal. 

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), explicó que la inspección del automóvil empezó es jueves 17 de noviembre en el puesto de control fronterizo de Río Dulce, Izabal, 

“El operativo se desarrolló con apoyo de técnicos en investigaciones criminalísticas y se procesó la escena por más de 10 horas. Dicho procedimiento dio inicio ayer, finalizando este día en horas de la mañana”, explicó el MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Prueba de campo

Agregó que al realizar la inspección en el vehículo se localizaron  13 paquetes con presuntivo positivo para cocaína, según la prueba de campo. Además indicaron que la droga está valorada en US$175 mil 500, equivalente a Q 1 millón 368 mil 900. 

“En consecuencia, fueron aprehendidas dos personas, quienes iban a bordo del automóvil y serán puestas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente”, concluyó el MP. 

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que durante la inspección también  colaboró el K-9 Dino, que alertó sobre posible ilícito escondido en uno de los automóviles.

Añadió que los detenidos son: Bryan Marconi Montepeque Sandoval y Elder Estuardo Grijalva Recinos. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER