19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hallan dos cadáveres en un basurero clandestino en Villa Nueva

Se sospecha que podrían ser los cuerpos de los dos payasos que desaparecieron el 9 de mayo; sin embargo la familia pide no especular y esperar la información oficial del Inacif.

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
30 de mayo, 2022

Por más de 18 horas los socorristas trabajaron para rescatar los dos cuerpos sin vida que se localizaron en un basurero clandestino, ubicado en el asentamiento Luz Cristo, zona 12 de Villa  Nueva. 

De acuerdo a los Bomberos Voluntarios la búsqueda y rescate empezó luego de una llamada anónima el sábado 29 de mayo, donde aseguraban que los cuerpos pertenecían a Nelson Villatorio Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos que desapareció el 9 de mayo de 2022. 

Fue hasta el domingo pasadas las 18:00 horas que los socorristas hallaron restos humanos envueltos en plástico, los cuerpos ya se encontraban en descomposición lo que dificulta identificar la identidad, confirmaron los socorristas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Restos humanos fueron localizados por la Brigada de Rescate de la Región Central, luego de una búsqueda de más de 18 horas en el asentamiento La Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva”, confirmaron los Bomberos Voluntarios.

Caminata 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) manifestó que los cuerpos se encuentran en la morgue y al momento de tener los resultados se trasladará información. 

Familiares en redes sociales confirmaron que los cadáveres no son de Nelson Villatorio Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos. Piden no especular y esperar la información oficial. 

Además familiares pidieron el apoyo para una caminata que se desarrollará este lunes 30 de mayo a las 10:00 horas para pedir a las autoridades agilizar las investigaciones. El recorrido inicia en la Plaza de la Constitución y concluye frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP). 

“Durante el recorrido pasaremos frente a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) allí ser harán unas peticiones y sigue la caminata al Ministerio Público donde se exigirá la búsqueda”, agrega la convocatoria. 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER