17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hallan muerta a una adolescente con alerta Alba Keneth en San Marcos

Familiares solicitaron una alerta por la desaparición de la adolescente el 26 de septiembre de 2022.

Foto República: Alba Keneth
Glenda Sanchez
28 de septiembre, 2022

Cerca de un cementerio, ubicado en la localidad de San Marcos, fue localizado el cadáver de Carmen Janeth Benavides Garia, de 15 años, desaparecida el 26 de septiembre, según los socorristas que atendieron la emergencia. 

“El cuerpo de Carmen Janeth Benavides Garia fue hallado en el sector 2 del cementerio de la aldea El Porvenir, San Marcos”, informaron los Bomberos Municipales Departamentales. 

Además indicaron que el cuerpo de Benavides Garía muestra señales de violencia; sin embargo aclararon que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecer las causas de la muerte. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El boletín de Alerta Alba Keneth establece que la menor desapareció el 26 de septiembre y fue vista por última vez en la aldea El Porvenir, San Pablo, San Marcos.  Ese día vestía un sudadero blanco, falda corinta y zapatos negros.

Ataque armado 

Los Bomberos Municipales de Guatemala confirmaron que una mujer murió baleada en el kilómetro 16, ruta a San Juan Sacatepéquez. "La víctima de unos 25 años, aún no ha sido identificada", declararon los bomberos.

Más muertes

En hechos violentos han muerto 127 niños y adolescentes en Guatemala del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, según el último reporte del Centro de Investigaciones Económicas (Cien). 

El informe presentado de manera virtual reveló que 2 mil 25 personas han sido asesinadas con base a datos de la Policía Nacional Civil (PNC). Del total de homicidios, al menos 127 eran menores de edad, el equivalente al 6.2 % de las víctimas fatales. 

El mes en el que más personas de 18 años fueron asesinados fue enero, con 29 homicidios de este tipo contabilizados. Por el contrario, el mes de mayo fue el más bajo en la misma categoría, al reportar 6 casos.

"El mayor aumento en la cantidad de homicidios (generales) se concentra en el departamento de Guatemala, para hombres y mujeres", explicó el investigador del Cien Wálter Menchú durante la presentación en línea del informe.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER