Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hallan osamentas humanas en residencia allanada en la zona 18

Las diligencias se realizaron en varias viviendas ubicadas en las colonias Lomas de Santa Faz, Kennedy y El Limón. 

Foto República: PNC
Redacción República
13 de enero, 2023

Varias osamentas humanas, armas de fuego y una granada de fragmentación fueron localizados en las residencias donde se desarrollan 40 allanamientos para fortalecer las investigaciones  de muertes de mujeres en la zona 18 capitalina. 

“En uno de los inmuebles se han localizado restos óseos humanos los cuales ayudarán en el fortalecimiento de la investigación y también se encontró una granada de fragmentación y un arma de fuego”, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Añadió que Lomas de Santa Faz, Kennedy y El Limón son las tres colonias donde personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y Facultad de Antropología Forense de Guatemala (FAG) realizaron las diligencias. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP), manifestó que en una de las residencias fue capturada una persona por tener una orden de captura  vigente por el delito de extorsión. 

Simultáneo a los allanamientos se realiza una requisa en el Centro de Detención para Hombres Fraijanes II, en el sector de líderes de la pandilla del Barrio 18.

“Las diligencias se realizan en seguimiento a las muertes violentas de mujeres ocurridas en diciembre de 2022, en los sectores de las colonias Lomas de Santa Faz, Kennedy y El Limón zona 18”, concluyó MP. 

Caso Lomas de Santa Faz 

En la manzana "F", lote 4, de la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, fueron hallados siete cuerpos enterrados, confirmaron los socorristas que atendieron la emergencia el jueves 18 de diciembre.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, realizó las diligencias, luego de una denuncia de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre, acerca de que en un inmueble emanaba olores fétidos.

De acuerdo con el ente investigador, en el lugar se observaba una torta de cemento, al parecer recién hecha y que era el punto exacto de donde salía el mal olor. 

La Fiscalía pidió el apoyo de los Bomberos Municipales, quienes con palos y piochas removieron la tierra y hallaron los primeros dos cadáveres y luego los otros cinco.  En horas de la noche la PNC y el MP concluyeron con la diligencia y los siete cuerpos fueron trasladados hacia la morgue del Inacif.

Cuatro de las siete víctimas halladas enterradas en la vivienda tenían alerta de desaparición Isabel Claudina. Dos eran menores de 15 y 17 años, en tanto que las otras de 20 y 25 años, confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los cuerpos fueron remitidos por el Ministerio Público al Inacif que estableció las causas de la muerte de las cuatro mujeres y su identificación por medio de exámenes de ADN.