18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombre habría asesinado a otro porque se negó a tramitar un préstamo bancario

El hecho ocurrió en una comunidad de Alta Verapaz, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
20 de julio, 2022

Un grupo de personas retuvo y entregó a la Policía Nacional Civil a José Luis Choc Chub, de 26 años, en una comunidad de Alta Verapaz, por ser sospechoso de haber amenazado y atacado a una persona por negarse a sacar un préstamo bancario. 

De acuerdo al reporte policial, Choc Chub  es sospechoso de haber “amenazado y asesinado” a un vecino en un caserío de San Antonio Senahú, Alta Verapaz, por haberse negado a realizar el préstamo a su nombre. 

Luego de identificar al sospechoso la población lo retuvo e intentó “linchar” por haber atacado a la víctima con un cuchillo; sin embargo la Policía llegó al lugar y luego del diálogo logró que los vecinos entregaran al sospechoso. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Existen indicios que Choc Chub, había amenazado a la víctima por negarse a sacar un préstamo bancario a su nombre, versión que está siendo investigada", confirmó la PNC.

Otras capturas 

  • Moisés Isaías Fabian Figueroa fue capturado en la zona 5 de Salamá, Baja Verapaz, fue sorprendido cuando llevaba 52 bolsas con marihuana.
  • José Amado Calderón Álvarez, de 36 años, fue detenido en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina. El MP lo vincula por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y actividades sexuales remuneradas con personas menores.
  • Augner Castellanos Estrada, de 50 años, Enrique Leonardo Peña Fuentes, de 33 años y Jonatán Andrés Varela, de 20 años fueron detenidos en la zona 4, por comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y asociación delictiva.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER