19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombre que fingía ser empleado del MP es capturado cuando recogía una extorsión

El detenido recibió Q10 mil el 20 de enero pasado y esperaba un segundo pago de Q20 mil por la extorsión que exigía a la víctima.

Capturado por extorsión. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
26 de enero, 2022

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de un hombre que fingía ser trabajador del Ministerio Público (MP) durante un operativo en la aldea Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, 

De acuerdo a las autoridades el sospechoso fue arrestado cuando recogía un paquete con Q20 mil. El dinero que pretendía recoger era un segundo pago de la extorsión que exigió a una víctima a cambio de no ser investigado por un supuesto caso en su contra. 

El presunto responsable fue identificado con el nombre de Henry Jonathan Pérez Flores, de 30 años”, informó  la Agencia Fiscal de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Exigía Q60 mil 

Agregó que la captura fue en seguimiento a una denuncia presentada el 24 de enero de 2022 por una persona que era víctima de Pérez Flores. Según la denuncia el sospechoso realizaba cobros haciéndose pasar por empleado del Ministerio Público.

Pérez Flores fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad de de Sacatepéquez, está a la espera de audiencia de primera declaración. 

El capturado exigió a la víctima Q60 mil, el 20 de enero recibió un pago de Q10 mil, como adelanto de la extorsión. 

Al momento de la detención llegó a bordo del vehículo P982BSD, haciéndose pasar por empleado del Ministerio Público”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER