Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Imágenes de armas halladas en las viviendas vinculadas al "Canche Heredia"

Gobernación confirma que se encuentran en desarrollo seis allanamientos en Chiquimula para recopilar información.

Foto República: PNC
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Glenda Sanchez
11 de enero, 2023

Hallan varias armas de fuego, tolvas y municiones en residencias vinculadas a Luis Mario Morales Heredia, alias “Canche Heredia”, los operativos continúan en varias comunidades de Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con la PNC, el miércoles 11 de enero de 2023, se desarrollan seis allanamientos en ese departamento, en una de las residencias localizaron tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones casquillo y celulares. 

En la diligencia realizada en la comunidad de  El Morral, Chiquimula, fueron localizadas 3 armas de fuego de grueso calibre”, indicaron las autoridades. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Imágenes de las armas 

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Detalles del caso 

Alias “Canche Heredia” es sospechoso de amenazar con armas de fuego a dos policías en Chiquimula. “Desafortunadamente no se puede capturar al Canche Heredia porque el juzgado no autorizó la aprehensión, por alguna razón, ellos son los que tipifican los delitos. Nosotros somos respetuosos de ello; sin embargo autorizó seis órdenes de allanamientos en residencias vinculadas a este personaje”, declaró  David Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación. 

El titular de Gobernación explicó que a su criterio existe “justificación” para capturar al sospechoso porque amenazó con arma de fuego a los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando salían del Juzgado de Chiquimula. 

Además dijo que el sospechoso amenazó con arma de fuego  a varias personas cuando ingresó al juzgado para reclamar al personal una denuncia por violencia intrafamiliar y agresión contra la mujer. “Creo pánico por varios minutos en el interior del juzgado, y fuera de las instalaciones. También iba acompañado por otros dos hombres armados, es decir iba acompañado de un grupo armado”, agregó Barrientos.

El funcionario aclaró que los policías evitaron confrontar a Morales Heredia porque el grupo que lo acompañaba estaba “fuertemente armado” y podría haber provocado alguna tragedia. 

Los operativos de seguridad para dar seguimiento al sospechoso empezaron desde la madrugada del martes 10 de enero en diferentes residencias. Este miércoles se realizan seis allanamientos en casas vinculadas a Morales Heredia donde se localizaron armas y municiones.