20° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inacif revela datos sobre pareja de payasos desaparecidos

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, "Charquito y Chispita", desaparecieron el 9 de mayo de 2022. 

Payasos desaparecidos
Glenda Sanchez
17 de junio, 2022

El Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) confirmó que los dos cadáveres localizados en un basurero clandestino en un asentamiento en Villa Nueva, no corresponden a los esposos que desaparecieron el 9 de mayo de 2022, Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, "Charquito y Chispita". 

 Además las autoridades del Inacif no dieron más detalles de los cadáveres hallados el fin de semana en el asentamiento Luz Cristo, zona 12 de Villa  Nueva. “Con relación a los restos localizados ayer en  el Asentamiento Luz de Cristo, Villa Nueva, hasta el momento no han sido identificados”, añadió el Inacif. 

Agregó: “Los cuerpos  no corresponden a la pareja de esposos que trabajaban como payasos, esto se determinó debido a las características individualizantes otorgadas por familiares”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte el Ministerio Público (MP) comunicó que familiares Charquito y Chispita fueron atendidos por Erick Schaeffer, primer subsecretario general, Dilma Samayoa, segunda subsecretaria y Silvia Janeth García Guzmán, Fiscal Regional de la Coordinación Nacional, luego de una marcha pacífica que realizaron para pedir que se agilice la búsqueda y la investigación. 

De acuerdo con el MP durante la reunión, los funcionarios escucharon y atendieron las peticiones de los familiares y manifestaron que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la institución. "Se reitera el compromiso de continuar trabajando en la búsqueda y localización de las víctimas", agregó el MP. 

Detalles de la marcha 

Familiares y amigos de la pareja de payasos convocaron a una caminata para pedir que se agilicen las investigaciones. El recorrido inició en la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas, luego avanzó a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y concluyó frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), ubicadas en 15 avenida 15-16, zona 1 ciudad de Guatemala. 

Nelson y Joseli, conocidos como Charquito y Chispita, se dedican hacer show de payasos, el pasado lunes 9 de mayo salieron de su residencia rumbo a Escuintla para cumplir con un evento que fueron contratados y al regresar los llamaron para otra actividad. 

De acuerdo con la información el show para la noche del lunes estaba programado para las 19:00, los citaron en una de las pasarelas de la zona 12, cerca de la Central de Mayoreo (Cenma). Desde ese día desaparecieron. 

El MP confirmó que el caso lo investiga la Fiscalía Distrital de Amatitán y que el 10 de mayo de 2022 se activó la alerta Isabel-Claudina por la desaparición de Joselin Paola.

La alerta detalla que fue vista por última vez el 9 de mayo en Amatitlán. “Ella llevaba un vestido anaranjado, sandalias color piel y una mochila negra. Además llevaba prendas de vestir de payasita y pinturas”, detalla el documento.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER