Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Inacif revela la causa de muerte de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal 

Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal fue asesinada y su cuerpo fue hallado en una construcción en abandono. Las autoridades capturaron a tres hermanos sospechosos del crimen.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
04 de enero, 2023

El martes 3 de enero de 2023 el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló información del crimen contra Génesis Anayeli Ixcajoc Cristobal, asesinada en la Lotificación La Selva, Ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva. 

El hecho ocurrió el domingo 1 de enero de 2023. El crimen causó indignación en las redes sociales. Algunas personas pidieron investigar la causa del asesinato y castigar a los responsables de terminar con la vida de la niña que, como otros menores, se divertía cerca de su vivienda mientras transcurrían las primeras horas del nuevo año.

De acuerdo con el informe del Inacif la causa de muerte de la niña fue asfixia por estrangulación.  “En el caso de la menor remitida a la morgue central del INACIF proveniente de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, lo que podemos informar es que la causa de muerte establecida fue asfixia por estrangulación”, manifestó el Inacif. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades confirmaron que tres sospechosos fueron detenidos el domingo 1 de enero de 2023, en una residencia ubicada en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. Los sospechosos son tres hermanos que fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales para ser presentados ante el juez de turno.

Investigación 

El crimen de la menor causó indignación en redes sociales. Algunas personas pidieron investigar la causa del asesinato y castigar a los responsables de terminar con la vida de la niña que, como otros menores, se divertía cerca de su vivienda mientras transcurrían las primeras horas del nuevo año.

Para las 15:00 horas del martes 3 de enero está programado el sepelio en el cementerio Las Azucenas en la localidad. La niña está siendo velada en el callejón Lo Alpes en La Selva, que es el lugar donde vivía, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. 

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra Delitos de Femicidio realiza la investigación, quien declaró el caso en reserva para avanzar en el proceso. 

Nombres de los sospechosos 

  • Edwin Geovanny Chamalé Elías, 28 años
  • Luis Ángel Chamalé Elías, de 30 años 
  • Jairo Daniel Chamalé Elías, 33 años