17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INE alerta para no dejarse engañar por personas que ofrecen plazas en la entidad

La entidad señaló que se ha hecho uso no autorizado del nombre, logotipo, signos y emblemas del instituto, con el propósito de engañar a la población.

Encuestador del INE. Foto utilizada con fines ilustrativos.
Ana González
22 de noviembre, 2022

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) alertaron a la población sobre personas inescrupulosas que están ofreciendo plazas en la institución.

Para ello, utilizan nombre, logotipo, emblemas para poder engañar a sus posibles víctimas.

"INE informa que se ha hecho uso no autorizado del nombre, logotipo, signos y emblemas de nuestra institución, con el fin de engañar a la población, por ello, alertamos a nuestros usuarios para que no se dejen engañar", detallaron las autoridades en sus redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al parecer las personas piden un pago a cambio de garantizar una plaza dentro de la entidad, por lo que recuerdan que el INE realiza proceso de reclutamiento únicamente a través de los canales legales establecidos para el efecto, y no utiliza servicios de terceros para tal fin.

También indicó que ninguna persona puede cobrar por aplicar a una plaza de trabajo y que, como consecuencia de tales hechos, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (MP).

Para cualquier duda llamar al teléfono 2315-4700 o escribir al correo electrónico: comunicación@ine.gob.gt

Visita de hogares

Actualmente el INE desarrolla la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI) 2022, la cual abarcará 5 mil 900 hogares en los 22 departamentos del país.

No obstante, la entidad reitera que los encuestadores que visitan las viviendas están uniformados. También cuentan con una identificación y un código que se puede validar y que los distingue como trabajadores del instituto.

Se hace el llamado a la población a que verifique que sean los encuestadores oficiales al identificar los siguientes elementos:

  • gorra con el logo del INE
  • camisa tipo polo con el logo del INE
  • chaleco identificado con el logo
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER