33° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inspector Mauricio Canahuí es asesinado por pobladores en Nahualá, Sololá

Datos preliminares de los socorristas registran ocho agentes heridos trasladados a los centros asistenciales de Totonicapán y Quetzaltenango.

Glenda Sanchez
07 de enero, 2022

Este viernes de nuevo se registró un enfrentamiento entre pobladores y fuerzas de Seguridad de Guatemala en una comunidad de Nahualá, Sololá. 

De acuerdo con los datos preliminares de las autoridades, se reportan varios agentes de la Policía Nacional (PNC) heridos, además se desconoce la situación de fiscales y personal del Ejército. 

Asimismo, se reporta la muerte de Mauricio Canahui Tista, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC). El inspector tenía más de 13 años de trabajar en la institución según datos de la PNC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la actualidad el inspector estaba asignado a la División de Fuerzas Especiales de la PNC.

 

Agentes heridos 

El último reporte de los Bomberos Municipales Departamentales confirma que ocho agentes de la PNC fueron trasladados a los hospitales de Totonicapán y el Instituto Guatemalteco  de Seguridad Social (IGSS). 

Además, detallan que los agentes fueron trasladados con balazos y heridas de arma blanca. Los socorristas informaron que por prevención no ingresaron en el área del conflicto. Añadieron que los trasladados se hacen desde la ruta principal a los centros asistenciales. 

Por aparte, Rubén Tellez, portavoz del Ejército, informó que más de 50 soldados están retenidos y unas tres patrulla siguen en el lugar del conflicto. Añadió que los disturbios se dieron luego que se iniciaran varios allanamientos en comunidades de Nahualá. 

 
 
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER