17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Jorge Zea es condenado a 50 años por el femicidio de Luz María

El esposo de Luz María López Morales, quien fue hallada en un tragante el 21 de enero del 2021, recibió la pena máxima. 

Jorge Zea al conocer su sentencia. Foto: Agencia Universitaria de Noticias.
Ana González
12 de octubre, 2022

El Tribunal Segundo de Femicidio condenó a Jorge Zea a la pena máxima por el femicidio de Luz María López Morales. La sentencia no provocó mayor reacción en Zea, quien solo se limitó a levantar la ceja. 

Horas antes, el ahora condenado,pidió a los jueces del Tribunal Segundo de Femicidio su libertad para recuperar a su hija, pues aseguró que nunca ha sido una persona violenta.

“En este proceso lo que ha pasado es que he perdido a mi esposa,  mi hija y mi libertad , quiero mi libertad para recuperar a mi hija. (...)”, manifestó Zea sin imaginarse que recibiría la pena máxima. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El crimen fue un hecho continuado y atroz, que merece la pena máxima de prisión,  indicó el tribunal que tardó más de dos horas en leer la sentencia. 

 

La condena

La petición de 50 años fue realizada por la fiscalía el 6 de octubre al emitir las conclusiones de la investigación ante el Tribunal Segundo de Femicidio.

Durante la fase de las conclusiones la fiscalía explicó que se presentaron testimonios, documentos, peritajes y pruebas materiales que evidenciaron la responsabilidad que tuvo Jorge Zea en el femicidio de su esposa. 

Además explicaron que las pruebas establecen que Luz María fue víctima de violencia física, económica y psicológica. 

“El círculo de la violencia es una manifestación que se puede dar en el delito de la violencia contra la mujer únicamente, pero como dicen varios doctrinarios nos podemos encontrar en un espiral de la violencia, espiral que lleva serios ciclos llegando hasta un punto que es la muerte”, explicó en su momento el fiscal. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER