18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jornada de allanamientos, operativos y requisas en diferentes departamentos de Guatemala

Autoridades confirman tres capturas, decomiso de armas de fuego y municiones en Huehuetenango. 

Glenda Sanchez
23 de febrero, 2022

Más de 25 allanamientos y dos requisas se desarrollan en varios departamentos del país este miércoles 23 de febrero de 2022, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que los operativos se realizan en Guatemala, Zacapa, Jutiapa, Izabal y Huehuetenango.

Explicó que las diligencias son en seguimiento a casos de explotación sexual infantil, trata de personas, extorsión desde las cárceles, asesinatos en 2021, irregularidades de tramitadores en Migración. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más requisas 

El portavoz afirmó que las requisas se desarrollan en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y en la cárcel para hombres de Jutiapa. 

En las requisas se busca ilícitos que contribuyan a los procesos penales en desarrollo. Uno de los operativos los coordina la Fiscalía de Delitos contra la Extorsión en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18”, detalló Monroy. 

En el mismo tema, el Instituto Guatemalteco de Migración  (IGM) informó que con apoyo de la Policía desarrollaron acciones de seguridad para identificar a personas que operan de manera irregular frente al Centro de Emisión de Pasaportes en la zona 4 capitalina.

“Los operativos se ejecutan luego de varias denuncias de cobros elevados y no regularizados para realizar trámites de pasaportes”, indicaron las autoridades de Migración. 

Detalles de los operativos  

  • 6 allanamientos en seguimiento a una investigación por varios crímenes
  • 7 allanamientos en Huehuetenango en busca de armas de fuego.
  • 4 allanamientos en Zacapa, investigadores buscan indicios para fortalecer casos de asesinatos.
  • 8 allanamientos en Guatemala, Huehuetenango, Izabal y Jutiapa para ejecutar órdenes de captura por casos de explotación sexual infantil.
  • 1 allanamiento en Guatemala frente al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER