19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juzgado autoriza solicitud de extradición de exfiscal general Thelma Aldana

La solicitud de extradición fue requerida por el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica y peculado por sustracción.

Tras dejar el cargo como Fiscal General, Thelma Aldana intentó sin éxito ser candidata presidencial en el 2019.
Ana González
24 de noviembre, 2022

El juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal autorizó la solicitud de extradición de la exfiscal general, Thelma Aldana requerida por la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP).

La solicitud de extradición fue solicitada por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica y peculado por sustracción.

Es de recordar que la petición fue presentada el 20 de enero del 2022 y fue remitida al juzgado el 25 de noviembre de 2021.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aldana, quien se encuentra asilada en Estados Unidos, está señalada en la supuesta contratación anómala del fallecido exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla. También la señalan en el caso de la compra de un edificio del Ministerio Público, ubicado en la zona 5 y valorado en Q35 millones.

Responde a la extradición

La exfiscal reaccionó en sus redes sociales a la solicitud de extradición y dijo que "el pacto de corruptos" ya busca su regreso.

"Por lo visto el pacto de corruptos de Guatemala está deseoso que regrese al país", escribió.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER