22° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juzgado liga a proceso a cuatro policías por homicidio

Los hechos ocurrieron en una comunidad de San Luis, Petén, el 20 de diciembre del 2021, según el Ministerio Público (MP).

Imagen con fines ilustrativos. (Tomada de Redes Sociales)
Glenda Sanchez
21 de enero, 2022

Un Juzgado Penal de Guatemala resolvió ligar a proceso a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser sospechosos del crimen de un hombre en la comunidad de San Luis, Petén. 

De acuerdo a la Fiscalía Municipal de Petén del Ministerio Público (MP), los agentes fueron procesados por el delito de homicidio en estado de emoción violenta. 

Tras los indicios presentados fueron ligados a proceso penal cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, por el delito de homicidio en estado de emoción violenta”, indicó la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los cuatro agentes sindicados son: 

  • Alberto Ivan Pérez Pineda 
  • Nolvin Ariel Monroy Aguilar 
  • Erla Liseth Yat Ba  
  • Agustín de Jesús Sagastume Cano

Detalles del caso 

La investigación de la  Fiscalía Municipal de Petén establece que el 20 de diciembre de  2021 los agentes ingresaron a una vivienda donde se encontraba Humberto de Jesús Rosales Miranda. 

Minutos después los agentes dispararon y una de las balas hirió a Rosales Miranda, la gravedad de la lesión causó la muerte. “Los hechos ocurrieron en caserío Ixbobo Carretera, municipio de San Luis, Petén”, concluyó el Ministerio Público.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER