Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Juzgado liga a proceso y envía prisión a dueña de los perros que atacaron a una mujer de 70 años

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2022 en un sector de la zona 7 capitalina, confirmó el Ministerio Público (MP).

Foto República: Imagen con fines ilustrativos tomada de redes sociales
Glenda Sanchez
26 de agosto, 2022

Un Juzgado de Penal de Guatemala ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Evelyn Maricela Martin Gamarro, dueña de los perros que atacaron a una mujer de 70 años. 

Las autoridades confirmaron que Martha Abigail Gamarro García murió el día del ataque en una residencia ubicada en la zona 7 capitalina, recordó la  Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público (MP).

 “La fiscalía presentó los indicios suficientes para qué fuera ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva Evelyn Maricela Martin Gamarro, por el delito de homicidio culposo”, explicaron los fiscales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Capturan a sospechosa

De acuerdo a la investigación Evelyn Maricela Martin Gamarro es "responsable del delito derivado del hecho ocurrido el 2 de marzo de 2022". Además establece que el hecho ocurrió en la colonia El Granizo III, zona 7 de Guatemala. 

La sospechosa por homicidio culposo fue detenida el 17 de agosto de 2022, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

La propietaria de los perros pitbull fue detenida en seguimiento al operativo realizado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la PNC. Evelyn Maricela Martin Gamarro fue detenida  por el delito de homicidio culposo”, detalló el informe policial.

Antecedentes del caso 

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2022 en un sector de la zona 7 capitalina, confirmó el Ministerio Público (MP) y manifestó que ese día los vecinos trataron de ayudar a la víctima y llamaron a los bomberos, pero cuando los socorristas llegaron ya había fallecido. 

El MP confirmó que los perros fueron trasladados a un albergue del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y días  después fueron sacrificados en cumplimiento a la Ley para el Control de Animales Peligrosos.