Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La CC ampara a la FECI en caso del periodista Juan Luis Font

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FEC) aclaró que el amparo otorgado es provisional.

Juan Luis Font, periodista guatemalteco. (Foto República: Archivo).
Glenda Sanchez
27 de enero, 2022

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP),  informó que la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional relacionado al caso del periodista Juan Luis Font. 

Explicó que con el amparo provisional queda en suspenso la resolución de Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que conexó el caso de supuestos sobornos al periodista por Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) con el proceso Construcción y Corrupción. 

“Se notificó que la Corte de Constitucionalidad dio con lugar la apelación que presentamos contra el juzgado. Hoy nos notificaron que dan con lugar la apelación especial la cual deja en suspenso la resolución que conexó el caso del periodista Juan Luis Font”, detalló Curruchiche. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó: “Ella -Erika Aifán- conexó la causa y nosotros presentamos un amparo y la Sala Primera de Mayor Riesgo nos denegó la acción por esa razón fuimos a la CC”. 

La fiscalía busca que el caso regrese al Juzgado Tercero Penal porque considera que los procesos tratan de hechos distintos. 

El pasado 21 de diciembre la jueza Aifán decidió unir el expediente de Juan Luis Font que se encontraba en el Juzgado Tercero Penal al proceso de Construcción y Corrupción, causa que se encuentra en el juzgado que ella tiene asignado.