19° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este lunes 10 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 9 de enero en Guatemala y el mundo.

Glenda Sanchez
10 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

1. Gobierno ofrece Q50 mil de recompensa para capturar a los presuntos responsables de crímenes en Nahualá, Sololá

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional informó que se ofrece una recompensa de Q50 mil para capturar a cuatro personas.

Durante su discurso Giammattei dijo que insta a la población a qué contribuya brindando información necesaria que lleve a la captura de los supuestos responsables para presentarlos ante los tribunales de justicia, y que los sucesos no queden en impunidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

2. Capturan a presunto asesino de concejal de Tiquisate, Escuintla

El Ministerio Público da seguimiento a la investigación del asesinato  del Concejal quinto de la Municipalidad de Tiquisate.

La Fiscalía Municipal de Tiquisate coordinó ocho diligencias de allanamiento como seguimiento al asesinato de Oscar Antonio Garzaro Lemus, Concejal quinto de la municipalidad de Tiquisate.

3. Covid-19: Habilitan centro de vacunación temporal en el Organismo Judicial

Este domingo las autoridades del Organismo Judicial (OJ) informaron que el 10 de enero habitaran un centro de vacunación temporal en el vestíbulo del Palacio de Justicia, ubicado en la 21 calle 7-70 zona 1 capitalina. 

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del OJ durante la jornada de vacunación se atenderá a las autoridades, el personal del OJ y familiares de los trabajadores. 

4. Centro Comercial Miraflores da la bienvenida a Supermercado La Torre

Miraflores da la bienvenida a la sucursal número 96 de la cadena guatemalteca de supermercados La Torre.

Desde que Miraflores abrió sus puertas, nos mantenemos a la vanguardia como un espacio actual que nunca deja de innovarse para ofrecer lo mejor de lo mejor", explicó Sigrid Kappler, gerente de Miraflores.

5. Historias de emprendedores: La Granja de Santa Inés, un refugio en la naturaleza de Cuilapa, Santa Rosa

A tan solo 80 minutos de la ciudad de Guatemala, en Cuilapa se localiza La Granja Santa Inés, un emprendimiento familiar ecoturístico lleno de creatividad y con una vista espectacular del municipio.

El primogénito de la familia Gálvez Díaz, Gabriel, relata que el proyecto formado por sus padres, familia de la hermana y la de él, comenzó en 2019 con la idea de compartir con los visitantes los impresionantes paisajes del municipio de Santa Rosa.

Resumen Internacional 

 

1. Lo que debes saber de "deltacron": la variante que combina delta y ómicron en Chip

En Chipre saltaron las alarmas por la confirmación de 25 casos con una combinación de la variante delta y ómicron del covid-19 a la cual se le denomina "deltacron". 

"Hay contagios de ómicron y delta y hemos confirmado una variante que es una combinación de ambas", explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular. 

2. E! Entertainment trae a Latinoamérica grandes estrenos para los próximos días de enero

E! Entertainment trae a Latinoamérica grandes estrenos, producciones originales, alfombras rojas, grandes historias verdades de las estrellas más aclamadas y mucha cultura pop a partir de los próximos días de enero 2022.

La icónica serie que explora y revela la verdadera historia de grandes iconos de la cultura pop y cómo llegaron a ser un punto clave para un cambio social y cultural está de regreso.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR