28° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este miércoles 29 de diciembre en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este martes 28 de diciembre en Guatemala y el mundo. 

Glenda Sanchez
29 de diciembre, 2021

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

Orlando Blanco anuncia alianza con Alfonso Portillo y Aldo Dávila y llueven las críticas

Al final de la tarde del martes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el diputado Orlando Blanco publicó una fotografía en la que aparece junto con otros congresistas opositores de Sandra Torres, el expresidente Alfonso Portillo y el también legislador Aldo Dávila.

La imagen fue acompañada del texto: "Forjando la unidad de la oposición política", con lo que sugiere que este grupo de políticos busca acuerdos para las elecciones de 2023. Sin embargo, su primera aparición no fue bien recibida. Usuarios de la red social Twitter cuestionaron la alianza. Muchos reprobaron la decisión de Aldo Dávila, quien ha tomado protagonismo en esta legislatura.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cuántas vacunas contra el covid-19 hay disponibles en Guatemala?

Por la ausencia de personas en los centros de vacunación contra el covid-19 en Guatemala, las autoridades de Salud insisten en el llamado a los guatemaltecos a iniciar o completar el esquema de vacunación para "alcanzar la tan ansiada inmunidad rebaño". 

Hasta el 22 de diciembre, eran aproximadamente 9 millones de dosis disponibles en los centros de vacunación y áreas de salud. 

¿Quién es Gustavo Adolfo Velásquez, el hombre con 45 ingresos en la cárcel?

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue ligado a proceso por femicidio en grado de tentativa contra una niña de 11 años. El incidente ocurrió el 25 de diciembre en la zona 5 capitalina.

Velásquez Montes, un hombre moreno y ojos oscuros que nació en 1981. De acuerdo con el reporte policial a sus 24 años empezó su trayectoria delictiva.

Además detalla que en los últimos 16 años Velásquez Montes ha ingresado a varias cárceles del país por diferentes delitos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que el ataque contra la niña no es el primero que se le sindica, según el registro policial años atrás se le había señalado por  lesiones con arma de fuego. 

En menos de 24 horas se reportan tres ataques armados en Villa Nueva

En diferentes zonas de Villa Nueva se registraron tres ataques armados en menos de 24 horas, según el último reporte de los socorristas de Guatemala. En los incidentes armados fallecieron cuatro personas baleadas. 

De acuerdo a los socorristas las cuatro víctimas son hombres entre los 26 y 40 años de edad. Hasta el momento no todos han sido identificados. 

En ese mismo municipio también fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba heridas de bala. Autoridades informaron que hasta el momento se desconoce si la víctima fue atacada en ese lugar. 

 

Resumen internacional

La India aprueba el uso de dos nuevas vacunas y una píldora anticovid de Merck

La India aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio estadounidense Novavax, producida en el país asiático por el Instituto Serum de la India (SII); y la nacional Corbevax, que se suman a otras cinco fórmulas que emplea el país para luchar contra el covid-19.

Las autoridades además notificaron la aprobación de la licencia de uso para el tratamiento oral para el covid-19 Molnupiravivir, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD), anunció el ministro de Salud indio, Mansukh Mandaviya, en su cuenta oficial de Twitter.

Muere Hugo, el hermano menor de Diego Maradona

El exfutbolista Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, ha muerto tras sufrir un ataque cardiaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, informaron hoy medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, murió esta madrugada en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.


​​​​​​

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER