15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este sábado 4 diciembre en Guatemala y el mundo

Guatemala contabiliza la muerte de 84 doctores durante la pandemia covid-19, detalló este viernes el Colegio de Médicos y Cirujanos (Colmedegua), durante un homenaje a los galenos que perdieron la vida.
 

Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este viernes 3 de diciembre en Guatemala y el mundo. 

1. Suman 84 médicos fallecidos por la pandemia covid-19 en Guatemala

Guatemala contabiliza la muerte de 84 doctores durante la pandemia covid-19, detalló este viernes el Colegio de Médicos y Cirujanos (Colmedegua), durante un homenaje a los galenos que perdieron la vida.

La gremial de médicos honró a los 84 ausentes por la nueva enfermedad con evento para recordarlos y que incluyeron mantas con imágenes de los galenos fallecidos y con algunos de sus datos oficiales. Según Colmedegua, los médicos fallecidos se contagiaron realizando su labor. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

2.Hallan más de Q64 mil en vehículo de hombre asesinado en la zona 10

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala hallaron más Q64 mil 650 en efectivo en el vehículo que conducía un hombre que falleció baleado durante un ataque armado en la zona 10 capitalina. De acuerdo a los Bomberos Municipales el incidente armado ocurrió en el bulevar Los Próceres y 10a avenida zona 10 pasadas las 6:00 horas. 

Además informaron que la víctima conducía un automóvil negro y por las heridas perdió el control y colisionó con un bus extraurbano que circulaba por el lugar. 

3. La iniciativa que busca resucitar las transferencias condicionadas

Sandra Torres y un grupo de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) buscan institucionalizar las transferencias monetarias condicionadas. La propuesta busca resucitar el programa insignia del gobierno de Alvaro Colom.

Torres quiere crear tres bonos:

  • Educación
  • Salud
  • Nutrición


 

4. Giammattei se reunirá con el Consejo Permanente de la OEA en Estados Unidos

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., según confirmó este viernes una fuente diplomática.

La OEA confirmó en sus redes sociales la participación de Giammattei en el encuentro del próximo 7 de diciembre. En la reunión también estará presente el secretario general, Luis Almagro. 

Resumen de noticias internacional

1. OMS sobre Ómicron: "Es preferible preparar el sistema de salud de los países antes de restringir la movilidad"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que "en lugar de cerrar fronteras y restringir la movilidad internacional es preferible preparar al país y al sistema sanitario para los contagios que ocurran por Ómicron". 

La OMS recalcó nuevamente que el mundo no debe entrar en pánico y tener en cuenta que la variante Delta es la causante del aumento considerable de casos en varios países desde hace dos semanas. 

 

2. Luis Enrique Martinelli se declara culpable de blanqueo de dinero en EE.UU.

Sereno y vestido con un mono de color caqui, Luis Enrique Martinelli Linares, de 39 años e hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), se declaró este jueves en un tribunal federal de Nueva York culpable de blanqueo de dinero en una trama relacionada con la constructora brasileña Odebrecht.

Pero todavía tendrá que esperar al 20 de mayo del próximo año para que el juez Raymond Dearie dicte la sentencia, que podría ser de un máximo de 20 años.


 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR