Ley Seca en Guatemala| Hallan drogas en las discotecas donde capturan a unas 200 personas
Los operativos se realizaron luego de una denuncia, confirmaron las autoridades el sábado 22 de octubre de 2022.
Sustancias ilícitas y varios recipientes que se usan para drogas fueron localizados en las dos discotecas donde la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de 200 personas por no respetar la Ley Seca.
De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), se realizó una inspección en los dos centros nocturnos ubicados en la zona 9 y 10 para determinar si había algún ilícito. “Al terminar la inspección se hallaron sustancias ilícitas, las cuales fueron debidamente documentadas y embaladas”, informó la fiscalía.
Agregó que se hallaron 15 cápsulas (no específica), 33 recipientes plásticos tipo colmillo con cocaína. “Para determinar la droga se realizó la prueba de campo, la cual dio como resultado presuntivo positivo para cocaína”. concluyó el MP.
Detalles de las capturas
Más de 200 personas fueron detenidas en dos discotecas por no respetar la Ley Seca en Guatemala. Entre los detenidos hay empleados y encargados de los centros nocturnos, confirmaron las autoridades.
Los agentes al llegar sorprendieron a unas 250 personas en los centros nocturnos "Zoho" y "Tabú VIP" ubicados en las zonas 9 y 10 capitalina. “Todos fueron trasladados a la Torre de Tribunales”, agregó Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los operativos se realizaron luego de una denuncia anónima. En las imágenes difundidas por el Ministerio de Gobernación se observa el momento que los agentes ingresaron a los centros nocturnos y realizaron las inspecciones.
No respetaron la ley
En la discoteca Tabú Vip, ubicada en la 4 avenida 13-45 zona 10, se capturaron a 150 personas, entre ellas 30 mujeres. Mientras en Zoho, ubicada en la 5a avenida “A” 13-64 zona 9 capitalina más de 100 detenidos.
“El horario establecido de la Ley Seca nunca fue problema para las discotecas que funcionan después del horario permitido violentando el Acuerdo Gubernativo 56-2022- La prohibición es de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 horas”, recordó Monroy.