20° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Llena de sonrisas el cielo”, el conmovedor mensaje para Joselin Chancón, la payasita Chispita

Los payasitos Nelson Villatoro Escobar, "Charquito", y Joselin Chacón Lobo, "Chispita", desaparecieron el 9 de mayo de 2022, socorristas  hallaron los cadáveres el jueves en Villa Nueva. 

Foto República: Tomada de redes sociales
Glenda Sanchez
04 de julio, 2022

Las lágrimas y narrar los buenos momentos con Joselin Chacón Lobo, "Chispita", fueron inevitables durante el velorio que se realizó este viernes en la Iglesia Pentecostés: Jesús, La Luz del Mundo, ubicada en Amatitlán.  

Ella y su esposo Nelson Villatoro Escobar, "Charquito" desaparecieron el 9 de mayo de 2022, después de 52 días socorristas hallaron los dos cuerpos enterrados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva. 

Durante el velorio sus hijos, familiares y amigos escribieron mensajes en papeles de colores y luego los colocaron en el féretro de Chacón Lobo. Varios de los mensajes fueron escritos por sus hijos (7, 10 y 13 años). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mamá te quiero, mamá dale muchas sonrisas a los niños allá arriba”, “mamá te amo”, fueron algunos de los mensajes en el féretro de Chispita.

Mientras algunos amigos escribieron: “Mi bella amiga, un abrazo hasta el cielo, en mi corazón vivirás, que Dios te bendiga”, “llena de sonrisas el cielo, descansa en paz”. 

Otro mensaje

Días antes que se localizaron los cuerpos, Victoria de los Ángeles Lobo, madre de Chispita escribió también en su cuenta de Facebook: “Cómo es posible que en un abrir y cerrar ojos, te arrebaten la sonrisa (...) eso es muy cruel”.

Foto República: Captura de pantalla

Informe forense

De acuerdo con el informe del Inacif los cadáveres son de Joselin Paola y Nelson Steven, y la causa de muerte fue "asfixia por estrangulamiento". 

Ambos fueron identificados por lofoscopia y se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes, los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público”, detalla el informe del Inacif.

El jueves en horas de la noche Cuerpos de Socorro atendieron una llamada donde advertían del hallazgo de dos cadáveres enterrados en el asentamiento Luz De Cristo zona 12 de Villa Nueva.

"Se localizaron dos cuerpos en estado de putrefacción, no se ha logrado identificar el sexo y la edad de los mismos, luego de la recuperación de los cuerpos ya que se encontraban enterrados serán llevados a la superficie para los trámites de rigor", declaró Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios. 

En el lugar se localizó un maletín con maquillaje y documentos de identificación lo que hace temer que se trata de la pareja de payasitos que este jueves cumplieron 52 días de desaparecidos.

"(Los documentos) fueron encontrados como evidencia, pero es el Ministerio Público el que lo está manejando", agregó Sánchez.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER