Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Lo condenan a 28 años por asesinar a su esposa

Silvia Marilú Pérez Nufio, de 27 años, fue asesinada por su esposo a quien había denunciado por violencia intrafamiliar. 

Foto de archivo de German Mata Sagastume junto a su esposa Silvia Pérez Nufio y sus tres.
Ana González
28 de septiembre, 2022

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio condenó a 28 años de prisión a German Obdulio Mata Sagastume, por el delito de femicidio contra su esposa Silvia Marilú Pérez Nufio, de 27 años, con quien procreó tres hijos.

"El Tribunal de Puerto Barrios, Izabal, resolvió por unanimidad dar valor probatorio a las evidencias presentadas por la fiscalía, las cuales establecen que Mata Sagastume le dio muerte a la víctima con arma de fuego", informaron las autoridades por medio de su cuenta de Twitter.

La tragedia

El hecho se registró el 5 de mayo del 2019. Mata Sagastume ingresó en la vivienda, ubicada en la aldea Cruce de Virginia, en el municipio de Morales, sacó su arma de fuego y disparó a sangre fría contra Pérez Nufio, quien meses atrás lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque había logrado la separación y hasta una orden de alejamiento, Mata Sagastume nunca la cumplió, pues con el pretexto de ver a los tres niños que tenían en común, llegaba a la vivienda donde aprovechaba para violentar a la joven de 27 años. También trataba de influir en los menores para que le hablaran con lenguaje soez. 

La joven dejó en la orfandad a tres niños.

En una de las denuncias dadas a conocer por medios locales, Pérez contó que su esposo la maltrataba y tenía miedo de que abusara sexualmente de ella, la golpeara o la asesinara. En total presentó ocho denuncias. 

De acuerdo con familiares, Pérez inició su relación con Mata en 2010, y durante siete años fue víctima de violencia.