19° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan chalecos blindados y armas en allanamientos contra pandilleros

Durante  diligencias fueron capturados tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Allanamientos contra pandilleros. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
26 de enero, 2022

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron varios allanamientos para detener a pandilleros de la Mara Salvatrucha señalados de cometer ilícitos (robos, extorsión, asesinatos, entre otros). 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que este martes los agentes de la Dirección  Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el Ministerio Público (MP) coordinaron los operativos en las zonas 1 y 5 capitalina. 

Durante las diligencias capturaron a tres presuntos pandilleros y decomisaron armas, municiones y chalecos blindados. “Los allanamientos fueron en seguimiento a una investigación contra los integrantes de la Mara Salvatrucha”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aguilar detalló que los  sospechosos de participar en varios ilícitos fueron aprehendidos en la 19 avenida y 23 calle, zona 5 capitalina.  Además dijo que entre los capturados hay un hombre de nacionalidad salvadoreña. 

El portavoz también indicó que en las residencias donde se realizaron los operativos localizaron armas de fuego, cuatro cartuchos para escopeta, municiones, siete celulares, chalecos blindados y dos  motocicletas,una con reporte de robo. 

Los nombres de los detenidos son: 

Imágenes de los operativos 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER