Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Localizan dinero que podría ser parte de los Q6 millones robados a un empresa de valores

Por este caso, anteriormente fueron detenidos tres trabajadores, señalados de conspirar para cometer el robo.

Imagen ilustrativa de la recuperación del dinero (Foto: Archivo)
Rony Ríos
12 de marzo, 2023

El Ministerio Público (MP) coordinó cinco allanamientos en Petén, como seguimiento al caso por la muerte violenta de una mujer, pero las diligencias de inspección y registro de los inmuebles localizaron dinero que podría formar parte de los Q6 millones sustraídos a una empresa de valores en ese departamento el 24 de enero pasado.

La Fisalía de Distrito de Petén  localizó Q164 mil "que podrían tener vínculo con el robo de Q6 millones perpetrado contra una empresa de protección de valores en enero último", informó el ente investigador.

Por el caso del robo en la bóveda de San Benito, Petén, ya fueron capturados tres empleados que, supuestamente, participaron en la coordinación y ejecución de la sustracción de los Q6 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los presuntos responsables

Aníbal Ismael Ochaeta Macario, de 29 años, era custodio del transporte de valores que fue capturado el 25 de enero. Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la detención de  Ander Adalberto García Diaz, de 26 años, quien se desempeñaba como cajero de sala de tesorería.

El tercer aprehendido el 25 de enero pasado fue el jefe de la agencia, José Armando Natareno Choc, de 45 años.

Según el reporte de la Policía, el 24 de enero a las 11:15 realizaron la inspección en la agencia de valores tras recibir la denuncia de un robo, por lo cual, efectuaron entrevistas a posibles testigos y empleados.

La versión de testigos, según la Policía, indica que un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa militar ingresó a la empresa, inmovilizando a los empleados -amarándolos- y posteriormente extrajeron el dinero que estaba resguardado en una bóveda. 

Una de las líneas de investigación, que se basó principalmente en las entrevistas realizadas por los investigadores, los guió a la detención de los res empleados, ya que consideraron que participaron en la planeación y posterior comisión del hecho.

Los tres capturados fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz de San Benito bajo señalamientos de la comisión de los delitos de conspiración, robo agravado, asociación ilícita y encubrimiento propio.