Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los 5 ejes de trabajo de Ingrid Romero Escribá, nueva directora del Inacif

La nueva directora del Inacif tiene más de 18 años como abogada. Cuenta con una maestría en criminología y pénsum cerrado en el doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos.

Silvia Patricia Valdés Quezada, Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia juramentó a Ingrid Romero Escribá como Directora General del INACIF para el periodo 2022-2027.
Ana González
18 de julio, 2022

Ingrid Romero Escribá asumió como directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para un período de cinco años. Romero sustituye en el cargo a Fanuel García. 

La nueva funcionaria destacó que durante su administración "no habrá improvisación", por lo que asegura que su gestión estará enmarcada en cinco ejes:

  • Capacitación
  • Modernización institucional y celeridad en procesos o procedimientos internos.
  • Atención a las víctimas
  • Gobierno electrónico 
  • Obtención de más recursos 

Durante su discurso hizo hincapié en que el trabajo debe trascender en cada dictamen pericial, pues eso permitirá fortalecer la justicia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Hoy debemos pasar de las palabras a los hechos, hoy es cuando las planificaciones y los planes de trabajo deben cobrar vida, hoy resulta impostergable invertir en la capacitación al más alto nivel en la verdadera riqueza del Inacif", destacó Romero.

“Debo garantizar que la improvisación no tendrá cabida en esta administración, por el contrario, la planificación y la ejecución de lo planificado marcarán la hoja de ruta a seguir... Hoy, desechando cualquier forma de pretensión y hablando con humildad, deseo manifestar que tengo una visión clara y muy realista del rumbo en el que debe avanzar el Inacif", comentó la nueva funcionaria.

La directora fue elegida por el Consejo el 21 de junio para un período de cinco años.

18 años como abogada

Romero Escribá tiene más de 18 años como abogada y notaria. Cuenta con una maestría en criminología y un doctorado en Ciencias Penales, además de otros posgrados. Ha sido catedrática de la Universidad Rafael Landívar y Mariano Gálvez. 

Fue magistrada de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social, asesora en temas de familia en la Coordinación Nacional de Asistencia Legal Gratuita a la Víctima y sus Familiares, entre otros cargos.