Los fiscales detenidos Stuardo Campo y Brayan Antonio Palencia pasarán fin de semana en carceletas
Los fiscales Stuardo Campo y Brayan Antonio Palencia, detenidos el viernes 26 de mayo, se encuentran las carceletas de la Torre de Tribunales. A continuación te contamos los detalles.
Luego de haber sido capturados el viernes 26 de mayo, Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP), y Brayan Antonio Palencia, fiscal auxiliar, se encuentran las carceletas de la Torre de Tribunales, lugar en el que permanecerán hasta este lunes 29 de mayo, día en que el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal celebrará su audiencia de primera declaración.
El 29 de mayo un juez quien decidirá si se debe abrir una investigación contra los funcionarios o si las pruebas no son suficientes y cierra el proceso dirigido por la Fiscalía de Asuntos Internos de la Fiscalía.
Detalles de las denuncias
Los delitos por los que se pide investigar a ambos funcionarios son abuso de autoridad, asociación ilícita, denegación de justicia, obstrucción de la justicia, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias y encubrimiento propio, de acuerdo con la denuncia de la Fundación contra el Terrorismo.
La denuncia fue presentada en el Ministerio Público el 22 de noviembre de 2022 en la Oficina de Atención Permanente (OAP).
“Se presentó la denuncia contra una estructura criminal organizada integrada por varios fiscales, auxiliares fiscales y agentes fiscales”, detalla el oficio presentada por la citada organización.
En el documento también se solicita investigar a Gonzalo Rafael Chilel, Carlos Faustino Pérez, Flor de María Villeda y Héctor Rene Orellana, todos empleados del MP.