17° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Manuel Baldizón: "Arribé a mi amada tierra, dando la cara"

El excandidato presidencial aseguró que está dando la cara y por ello se entregó "voluntariamente a la justicia". 

Foto tomada del facebook de Manuel Baldizón.
Ana González
05 de octubre, 2022

Manuel Baldizón arribó a Guatemala este miércoles en un vuelo de deportados tras cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de dinero.

El excandidato presidencial fue detenido y enviado a la Torre de Tribunales debido a las dos órdenes de captura vigentes en su contra. 

Por medio de su cuenta de Facebook, el político dijo está dispuesto a solventar su situación legal, a limpiar su nombre y el de su familia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Como pudieron darse cuenta, el día de hoy arribé a mi amada tierra, dándo la cara y entregándome voluntariamente a la justicia, tal como lo mencioné en la carta publicada anteriormente", aseguró.

También dijo que confía en el sistema de justicia."Tengo confianza en Dios y en las instituciones de mi país que se hará la Justicia correcta".

 

Baldizón fue enviado a prisión preventiva a Mariscal Zavala. A petición de su defensa, fue ubicado en el área de aislamento por su seguridad.

 

Baldizón y el partido Cambio

Aunque Baldizón debe resolver su situación legal antes de pensar en política, sus hijos Jorge y Manuel ya se encuentran pensando en el proceso electoral 2023. 

El domingo 22 de agosto ambos fueron electos como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Cambio. 

​​​​​​La agrupación se convirtió en un nuevo partido político el 1 de julio de este año luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el aval, con lo cual se preparan para participar en el proceso electoral del 2023. 

Ha trascendido que los hermanos Baldizón podrían buscar una curul, hecho que aún no ha sido confirmado por la agrupación. Por lo pronto, trabajan para ganar la simpatía de la ciudadanía.

En sus filas se encuentra el exdiputado del partido Lider, Conrado García, quien siempre ha confirmado su amistad con Manuel Baldizón.

Un dato que llama la atención es el logotipo del partido, el cual es muy similar al pulgar arriba que era una de las caracteristicas de Manuel Baldizón cuando buscaba la presidencia con el ya desaparecido partido Lider. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER