Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Martes violento en Guatemala| Al menos nueve personas murieron en diferentes ataques armados

Seis de las víctimas murieron baleadas en un incidente armado en Tiquisate, Escuintla. Las autoridades no han confirmado el dato de los heridos. 

Foto República: Bomberos Municipales.
Glenda Sanchez
05 de octubre, 2022

Unas nueve personas murieron baleadas en varios incidentes armados ocurridos el martes 4 de octubre en Guatemala. Hasta el momento se desconoce el informe de los heridos en los incidentes, según el registro de socorristas que atendieron la emergencia y el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con el último reporte de la Policía los ataques armados ocurrieron en la ciudad de Guatemala, Mixco, San Pedro Ayampuc y Tiquisate, Escuintla. Entre las víctimas se encuentra un agente de la PNC. 

El primer incidente se registró pasadas las 11:00 horas en la Prados de La Lagunilla, San Pedro Ayampuc. Los socorristas confirmaron una mujer, de 25 años, fallecida. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ataque armado en Mixco

Seis horas después Bomberos Voluntarios atendieron un segundo hecho en la 12 calle, 5-40 colonia Belén, zona 7 de Mixco. En el incidente murió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y uno más fue trasladado a un centro asistencial con varias lesiones. 

Guatemala 

Mientras los Bomberos Municipales indicaron otro hecho armado en la 5a avenida y 6a calle zona 9 capitalina a las 18:00 horas de este martes, “la víctima mortal es un hombre de 50 años”, indicaron los socorristas

Masacre en Tiquisate 

Y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó un “fuerte incidente ”la noche del martes en Tiquisate, Escuintla. Hasta el momento se confirman seis personas fallecidas y se desconoce los heridos. 

La cifra oficial de víctimas mortales en este incidente son seis; sin embargo medios de comunicación locales confirman siete, las autoridades aclararon que podría ser que una de las personas murió durante el traslado al hospital.