Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Masivo operativo | Buscan capturar a extorsionistas, sicarios y pandilleros de la Mara Salvatrucha 

Los allanamientos se desarrollan en seis departamentos, informaron las fuerzas de Seguridad de Guatemala. 

Foto República: MP
Glenda Sanchez
23 de mayo, 2023

Tres requisas y 60 diligencias se desarrollan en inmuebles ubicados en seis departamentos este martes 23 de mayo,  las fuerzas de Seguridad buscan ejecutar 40 capturas contra integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y pandilleros de la Mara Salvatrucha. 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, los operativos se ejecutan en seis departamentos: Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Santa Rosa e Izabal. 

El vocero de Gobernación explicó que los operativos son coordinados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, Fiscalía Regional del Departamento de Guatemala y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En los allanamientos también se buscan armas, celulares, dinero y todos los indicios que contribuyan con la investigación que se desarrolla en varios casos”, explicó Aguilar. 

Detalles de la investigación

Durante la investigación a los integrantes de la Mara Salvatrucha  se estableció que los pandilleros solicitan a comerciantes y transportistas dinero bajo amenazas, las cuotas son semanales y mensuales.

Mientras el proceso contra una estructura criminal dedicada al sicariato, secuestro y robo de mercadería se reveló que operan en Quetzaltenango y Escuintla.