22° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

México extradita a exinvestigador de la CICIG señalado de abusos deshonestos

El extraditado agredió e insultó a dos mujeres en la sede de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
17 de junio, 2022

Personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) trasladó a Carlos Enrique Ramos Raths o Carlos Enrique Ramos Rats para que solvente su situación legal en Guatemala. 

Ramos Raths tiene una orden de captura vigente por el delito de abusos deshonestos violentos cuando laboró como investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Estaba pendiente de ser detenido desde el 2 de octubre de 2009. 

Además, se informó que la extradición del mexicano fue coordinada por la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) y por Interpol Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Ramos Rarhs  fue traslado por Interpol Guatemala al edificio de la Torre de Tribunales”, confirmó. 

Interpol y Guatemala 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que personal de Interpol de México ubicó al sospechoso y coordinó la deportación a Guatemala, donde era buscado por abusos deshonestos violentos. 

La captura se ejecutó en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicadas en el Aeropuerto Internacional “La Aurora”, zona 13. La orden de aprehensión fue girada por un juzgado de Guatemala y el 13 de octubre de 2017 se registró una alerta  roja.

Las pesquisas de la investigación establecen que en 2008, en la sede de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ubicadas en la 10 avenida y 15 calle, zona 14, el sospechoso agredió e insultó a dos mujeres.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER