33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP asegura que casos de la FECI no serán afectados por traslado del auxiliar fiscal

El auxiliar  fiscal José Daniel Mejía investigó varios casos de corrupción, entre ellos el hallazgo de Q122 millones en una residencia de La Antigua Guatemala.

Glenda Sanchez
05 de enero, 2022

El Ministerio Público confirmó que el auxiliar fiscal José Daniel Mejía fue trasladado a la Fiscalía Municipal de Palencia a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

De acuerdo con el MP el traslado del auxiliar fiscal fue por "razones de servicios". “El traslado se dio a petición de la Fiscalía por razones de servicio”, afirmó sin dar mayores detalles. 

Agregó que el cambio del auxiliar fiscal no afecta las investigaciones que tenía a cargo por ser casos institucionales. “Las investigaciones en la Fiscalía continúan su curso con normalidad, son investigaciones institucionales, a cargo de un equipo de trabajo, por lo que el trabajo continúa su curso con normalidad”, aseveró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

José Daniel Mejía laboró en la FECI por tres años y estuvo a cargo de las investigaciones de casos de corrupción, entre ellos Construcción y Corrupción, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero y el hallazgo de Q122 millones en una residencia de La Antigua Guatemala, caso que involucra al exministro de Comunicaciones José Luis Benito Ruiz.

 

Detalles del caso de los Q122 millones 

En octubre de 2020 el Ministerio Público (MP) confirmó que durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Antigua Guatemala se localizaron Q122.4 millones. El dinero se encontraba dentro de 22 maletas.

En la residencia se hallaron dos cámaras instaladas en dos lámparas. Se presume que servían para vigilar el dinero, confirmó en esa fecha la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en conferencia de prensa.

En la residencia de Antigua Guatemala, específicamente en el cuarto del baño, se localizaron 22 maletas con dinero en efectivo (quetzales, euros y dólares).

Con apoyo de máquinas se logró contabilizar que el dinero oculto en maletas suma Q122.4 millones.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER