Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MP asegura que médico y trabajadores "simularon" la salida de la clínica de Floridalma Roque

Las autoridades del Ministerio Público sospechan que una de las enfermeras simuló ser Floridalma Roque para que las cámaras captaran su egreso de la clínica y así sostener la versión del médico Kevin Malouf. 

El médico Kevin Malouf durante la audiencia de primera declaración. Foto: Periodista Hugo Morales.
Ana González
04 de agosto, 2023

Floridalma Roque, la hondureña que viajó a Guatemala para someterse a una cirugía plástica, no salió de la clínica en zona 14, tal como aseguró el médico Kevin Malouf, esa es la tesis que el Ministerio Público planteó ante el tribunal durante la audiencia de primera declaración.

Según la investigación de las autoridades, la persona que simuló ser Roque y que fue captada por una cámara cuando salía del edificio en silla de ruedas, es la enfermera Susana Rojas, una de las vinculadas a la desaparición de la mujer de 59 años. 

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que la mujer que aborda el taxi es la enfermera, quien se dirige hacia zona 10. La mujer desciende del vehículo y se reúne con Malouf, quien siguió todo el recorrido, según las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP señala a Malouf y a las enfermeros Susana Rojas y Luis Castro, así como a la anestesióloga Lydia Viviana Silva de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.

Los señalados fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva a la Mariscal Zavala. 

Recuento de los hechos 

Roque es una hondureña que reside en Estados Unidos, específicamente en la Ciudad de Nueva York ,donde se dedica al cuidado de personas de la tercera edad. 

El 3 de junio llegó a Honduras para pasar tres días de vacaciones, luego viaja a Guatemala para someterse a una cirugía estética. El 12 de junio se hizo un pre-chequeo y un día después se presentó a la clínica, pues su cirugía estaba programada para las 7 de la mañana. 

Media hora antes sostuvo la última comunicación con su hijo José Roque, a quien aseguró que estaban por operarla.