20° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP pide 50 años de prisión contra Jorge Zea por la muerte de su esposa 

Luz María del Rocío López Morales fue hallada asesinada en la zona 2 capitalina, el crimen ocurrió en enero de 2021. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
06 de octubre, 2022

El Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 50 años de cárcel inconmutable contra Jorge Rafael Zea Mejía, señalado del femicidio de su esposa Luz María del Rocío López Morales. 

La petición la realizó la fiscalía este jueves 6 de octubre al emitir las conclusiones de la investigación ante el Tribunal Segundo de Femicidio donde se realiza el debate contra Zea Mejía, sospechoso del crimen. 

Durante la fase de las conclusiones la fiscalía explicó que se presentaron testimonios, documentos, peritajes y pruebas materiales que evidenciaron la responsabilidad que tuvo Jorge Zea en el femicidio de su esposa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además explicó que las pruebas establecen que Luz María era víctima de violencia física, económica y psicológica. “El círculo de la violencia es una manifestación que se puede dar en el delito de la violencia contra la mujer únicamente, pero como dicen varios doctrinarios nos podemos encontrar en un espiral de la violencia, espiral que  lleva serios ciclos llegando hasta un punto que es la muerte”, explicó el fiscal. 

Detalles de las conclusiones

También hizo referencia a pruebas como las manchas en el vehículo, un recipiente de gasolina, fragmentos de plásticos y algunos indicios localizados en la residencia donde vivían con Luz María. 

Además dio detalles de cómo encontraron el cadáver, las inspecciones, evaluaciones en la residencia y varios testimonios de la agresión. “Tras emitir las conclusiones de la investigación se solicitó al Tribunal Segundo de Femicidio que se declare a Jorge Rafael Zea Mejía, responsable del delito de femicidio, en agravio de su esposa Luz María del Rocío López Morales, y que le imponga la pena de prisión de 50 años inconmutables”, informó el MP. 

El juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía comenzó en 16 julio de 2022 en el Tribunal Segundo Pluripersonal de Femicidio.

La joven laboraba en la Fiscalía de Delitos contra la Niñez y Adolescencia y fue hallada sin vida el 21 de enero del 2021, un día después de haber sido reportada como desaparecida. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER