Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mujer es capturada por fingir su secuestro para que su pareja pagara el rescate

La mujer fue capturada cuando recogía el paquete que simulaba el pago del rescate. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
20 de marzo, 2023

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de dos personas en el departamento de Sololá por simular un secuestro.

De acuerdo al boletín policial, se recibió una denuncia sobre un posible secuestro, por lo que se acordó con la víctima que fingiera que estaba de acuerdo en pagar el rescate de Q5 mil, que exigía el supuesto secuestrador.

Al llegar a un costado del puente “La Amistad” en Panajachel, donde se había acordado el pago, los agentes detuvieron a dos personas que recogían el paquete.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"En seguimiento a una denuncia de un posible secuestro, policías de la comisaría de Sololá, detuvieron a una pareja de presuntos extorsionistas a un costado del puente “La Amistad” en Panajachel", detallaron.

Las personas fueron identificadas como Denilson, de 22 años, y CInthya, de 21 años, esta última pareja de la víctima y quien había fingido su secuestro.

La pena de prisión

De acuerdo con el artículo 454 del Código Penal establece que "quien falsamente afirme ante funcionario administrativo o judicial que se ha cometido un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio, o simulare la existencia de pruebas materiales con el fin de inducir a la instrucción de un proceso, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.".