Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ninguna ciudad de Guatemala figura entre las 50 más peligrosas del mundo

Entre las ciudades más violentas del mundo se encuentran 18 metrópolis  mexicanas, según un estudio del  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Jurisdicción Penal.

Foto República: Redes Sociales
Redacción República
15 de julio, 2022

Ninguna ciudad de Guatemala aparece en la lista de las 50 ciudades más peligrosas, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Jurisdicción Penal de México.

Guatemala dejó la lista de las 50 ciudades en 2020 y desde ese periodo no aparece en el ranking. En ese año el país salió de ese listado porque la tasa de 24.58 homicidios por cada 100 mil habitantes fue muy inferior a la tasa de la ciudad que ocupó el lugar 50 en la medición.

El Consejo explicó que los datos de homicidios que se tomaron para medir a Guatemala corresponden al Consejo Nacional de Seguridad de Guatemala y del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, detallan que los criterios de selección para elaborar el estudio están el cálculo de la tasa de algún delito. Para el caso homicidios se divide el número de estos hechos entre la cantidad de habitantes y el resultado se multiplica por 100 mil.

En términos ideales la información sobre homicidios debe ser la oficial y definitiva y los datos sobre población deben ser los del año, que provengan de un censo o de estimaciones oficiales.

En la lista aparecen 18 ciudades de México, 11 de Brasil, 7 de Estados Unidos, 4 de Sudáfrica, 4 de Colombia, 2 de Honduras y una de Haití, Puerto Rico, Ecuador y Jamaica.

Foto República

Las 15 ciudades con tasas más altas de homicidios

  1. Zamora, México 

  2. Ciudad Obregón, México 

  3. Zacatecas, México 

  4. Tijuana, México 

  5. Celaya, México 

  6. Juárez,  México 

  7. Ensenada, México 

  8. Uruapan, México 

  9. ST Louis, Estados Unidos 

  10. Kingston, Jamaica 

  11. Cape Town, Sudáfrica

  12. Feira de Santana, Brasil 

  13. Buenaventura, Colombia 

  14. Colima, México 

  15. Baltimore, Estados Unidos