15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva orden de captura contra Juan Francisco Sandoval exjefe de la FECI

El Ministerio Público giró una nueva orden de captura por “Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad”

Luis Gonzalez
30 de noviembre, 2021

Se giró una nueva orden de captura contra el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por caso “Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad”.

“Derivado de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Asuntos Internos se tienen adelantadas investigaciones en las que se ha llegado a establecer la suscripción de acuerdos de colaborador eficaz en fraude de ley”, indica un comunicado del Ministerio Público.

“Posiblemente para generar impunidad y menoscabar los recursos del Estado de Guatemala. Por lo que un órgano jurisdiccional ha dictado orden de aprehensión contra el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval”, añade.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia. Se trata de que Sandoval habría cometido los delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones, fraude y conspiración.

 

 

Odebrecht, el caso que persigue a Sandoval

El Ministerio Público indica que se trata de un caso bajo reserva legal y en su momento dará detalles de la investigación.

El caso contra el exjefe de la FECI surgió por una denuncia en su contra. Podría tratarse del caso Odebrecht, en el que Sandoval firmó un acuerdo de colaborador eficaz que ha dejado muchas dudas por la forma y el fondo con que se realizó.

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad firmó un acuerdo con los brasileños que estafaron a Guatemala a cambio que facilitaran información de los sobornos entregados a varios exfuncionarios y políticos, entre ellos Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón.

Te sugerimos leer:

Estafa de Odebrecht le cuesta Q2 mil 945 millones a los guatemaltecos

Caso Odebrecht: Fiscalía se extralimitó en negociaciones, según PGN

Caso Odebrecht: PGN insiste en que el MP no puede representar al Estado

El oscuro acuerdo del caso Odebrecht

Caso Odebrecht en Guatemala: cómo se dio el oscuro acuerdo liderado por el MP de Thelma Aldana

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR