16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueve detenidos señalados de un ataque armado en Santa Rosa 

Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en una comunidad de ese departamento, informaron las Fuerzas de Seguridad de Guatemala.

Foto República: Imagen de referencia de PNC
Glenda Sanchez
25 de noviembre, 2022

Durante cuatro allanamientos en Santa Rosa fueron capturadas nueve personas por ser sospechosas de haber participado en un ataque armado donde quedó herido un adolescente, los hechos ocurrieron en julio  de 2022.

La Fiscalía Municipal de Chiquimulilla informó que los allanamientos fueron coordinados por la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil  en diversos inmuebles ubicados en el barrio San Miguel Oriente, municipio de Guazacapán, Santa Rosa.

“Dos de las personas detenidas son sindicadas del delito de homicidio en grado de tentativa:Juan Ramón de la Cruz Esquite y Gelber Roberto de la Cruz Esquite”, detalló la fiscalía este viernes 25 de noviembre de 2022. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Otros detenidos 

Además fueron detenidas siete personas más por el delito de instigación a delinquir: 

  • Julio Francisco Pérez Girón,
  • Edwin Armando Rodríguez de la Cruz
  • Gilmar Leonel Lorenzana
  • Ilsia Yaneth Vásquez Hernández de Rodríguez
  • Magda Isabel Chajon Turcios
  • Keren Yaneth Rodríguez Vásquez, y
  • Elda Marilú Rodríguez de la Cruz de Lorenzana

Los fiscales también incautaron dos gorras con el logotipo del Ministerio Público (MP) y varias armas de  fuego. “El operativo se efectuó en seguimiento a una investigación relacionada a un atentado ocurrido el 01 de julio de 2022, producto del cual resultó herido un adolescente”, concluyó el MP.

Cifras y capturas 

Por aparte la Policía Nacional Civil (PNC) declaró que durante las últimas 24 horas fueron capturadas 72 personas, del total de las aprehensiones 21 fueron en la capital y 51 en los departamentos. 

"Cinco de las aprehensiones fueron por portación ilegal de arma de fuego, tres por violencia contra la mujer, la misma cantidad por violentar medidas de seguridad, dos por extorsión y el resto por otros delitos", explicó Edwin Monroy, vocero de la Policía. 

Además, fueron trasladadas 78 personas de distintas nacionalidades al Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites respectivos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER