Ordenan la libertad del exfutbolista Marco Pappa Ponce
La Sala Segunda de Apelaciones de Feminicidio de Guatemala ordena la libertad inmediata del exfutbolista Marco Pablo Pappa Ponce, quien está en prisión por violencia contra la mujer.
Al exfutbolista Marco Pappa le disminuyeron la sentencia de cinco años de prisión a 60 días de arresto, estos últimos ya los cumplió y por eso ordenan su libertad.
Al guatemalteco el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala lo condenó a "una falta contra las personas, motivo por el cual la sanción fue de 60 días de arresto, conmutables a razón de treinta quetzales y que ha sobrepasado el tiempo impuesto de arresto, se ordena su inmediata libertad...", se lee en la sentencia.
De acuerdo con el abogado de Marco Pappa, Gustavo Juárez, el jugador deberá permanecer en Mariscal Zavala, puesto que tiene pendiente de resolver otro proceso similar en Quetzaltenango.
El 14 de febrero Pappa fue sentenciado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer. En ese entonces ya tenía un año y ocho meses de permanecer en prisión preventiva.