16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pasará en prisión 52 años por los asesinatos de las hermanas Britney Adriana y Nely Estefany 

Durante el debate oral y público los fiscales revelaron que una de las hermanas estaba embarazada

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
23 de septiembre, 2022

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a Jimmi Efraín Cruz Huertas a 52 años de prisión inconmutable por los asesinatos de  las hermanas Britney Adriana y Nely Estefany Túnchez Jiménez. El crimen ocurrió en noviembre de  2017 en la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio la sentencia fue dictada por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala. “Jimmi Efraín Cruz Huertas fue condenado por el delito de asesinato”, explicó la fiscalía.  

Durante el debate los investigadores revelaron que una cámara captó justo cuando desde un vehículo abandonaron los cadáveres de las hermanas, envueltos en sábanas y costales, en un sector de la zona 17 capitalina. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del debate

Se estableció que Cruz Huertas es integrante de la clica “Solo Raperos del Barrio 18” y que bajo engaños citó a la hermana menor al asentamiento La Candelaria, ubicado en la zona 18 capitalina. 

“El estableció la comunicación con la víctima desde una llamada telefónica. Luego fueron localizadas en la colina Lomas del Norte, zona 17 capitalina en cuatro costales y dos bolsas”, agregó la fiscalía. 

Además un experto estableció que las hermanas Túnchez Jiménez fallecieron por una herida en el cuello y que la hermana mayor estaba embarazada.

Otra sentencia 

La fiscalía indicó que la sentencia fue resuelta por el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala. “Dulce Inamar Beatriz Adriana Dávila Archila, por delito de asesinato”, agregó. 

De acuerdo con la investigación, el 14 de enero de 2022, Dávila Archila ingresó a un hotel ubicado en la 9a. avenida, zona 1 capitalina para vigilar a la víctima y luego cometer el crimen.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER