20° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria
El MP ha dado seguimiento a 63 medidas de seguridad a periodistas

Periodistas de Guatemala han presentado 59 denuncias en el MP durante 2021

De enero a noviembre periodistas de Guatemala han denunciado amenazas, coacción y difamación. 

Redacción
30 de noviembre, 2021

 

Del 1 de enero al 18 de noviembre de 2021 periodistas guatemaltecos han presentado 59 denuncias en la Fiscalía contra  Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP). 

De acuerdo al informe del MP las denuncias fueron presentadas en las diferentes sedes por los delitos de amenazas, coacción e intimidación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además detalla que la fiscalía ha dado seguimiento a 63 medidas de seguridad y protección a periodistas. Asimismo indica que durante ese periodo los investigadores han acusado a diez personas sospechosas de los ataques e intimidaciones. 

“Desde su creación la fiscalía especializada se ha encargado de investigar y perseguir los delitos que se cometen contra periodistas cuando los hechos sean para limitar sus derechos en el ejercicio de sus funciones”, detalla el MP en un comunicado de prensa. 

Creación de la fiscalía

En el documento recuerdan que la Fiscalía de Sección contra  Delitos contra Periodistas fue creada el 6 de diciembre de 2019. “Desde su creación la fiscalía trabaja incansable para acercar la justicia a los periodistas cumpliendo con su objetivo  de brindar atención a quienes les sean violentados sus derechos”.   

El documento no detalla el tipo de agresión o el proceso en el que se encuentra la denuncia presentada por los comunicadores.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR