17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué Sandra Torres corre riesgo de regresar a prisión?

La excandidata a la presidencia corre riesgo de perder medida sustittutiva.

Ana González
14 de diciembre, 2021

La excandidata a la presidencia, Sandra Torres, podría perder las medidas sustitutivas otorgadas sino entrega su pasaporte con visa americana vigente. La jueza Claudette Domínguez ordenó que entregue el documento.

Torres debió entregar su pasaporte pues era una de las condiciones para salir de prisión. Sin embargo, entregó uno distinto, por lo que tiene esta semana para cumplir con la disposición.

El tema salió a relucir la semana pasada durante la audiencia donde Torres buscó sin éxito autorización para viajar a Cancún, México. De esa cuenta, el Ministerio Público pidió que las medidas fueran revocadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Torres continúa ligada a proceso por el delito de financiamiento electoral no registrado.

La denuncia contra Torres

Según la investigación, la exprimera dama recibió aportes para la campaña electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el 2015. Se presume que más de Q27 millones no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Torres ha buscado sin éxito dejar sin efecto el proceso en su contra. El 22 de octubre apeló ante la Corte de Constitucionalidad una resolución de la jueza Domínguez por considerar que no debe ser procesada, pues el delito que se le atribuye no existía en ese entonces. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER