Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tres muertos deja ataque en bus en ruta a occidente

Los socorristas reportaron heridos y personas con crisis nerviosa por el ataque armado en el bus extraurbano.

Foto República: Bomberos Municipales Departamentales
Glenda Sanchez
14 de febrero, 2023

Este martes 14 de febrero socorristas confirmaron tres heridos y varios fallecidos durante un ataque armado en un bus extraurbano. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chimaltenango, según los Bomberos Municipales Departamentales. 

De acuerdo con los bomberos el ataque armado ocurrió en  el interior de un bus extraurbano esta madrugada. “En el bus quedaron tres personas heridas y en un vehículo  dos personas fallecidas”, explicaron.

Por aparte, las autoridades de Gobernación indicaron que uno de los heridos murió antes de ingresar al hospital y que el bus de transporte público quedó a un costado del parque de El Tejar, Chimaltenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Detalles del incidente 

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) establece que el ataque ocurrió pasada las 5:00 horas de este martes en el kilómetro 50 en la ruta Interamericana. "En el lugar se confirman dos fallecidos y tres heridos, uno de los heridas murió antes de ingresar al hospital", detalla el documento policial.

Agregó que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, de 35 años. 

De acuerdo con la versión de los usuarios del bus "Transportes San Juanera", que venia de Quetzaltenango, en el kilómetro 69, ruta Interamericana dos hombres se subieron a la unidad y asaltaron a los pasajeros. "Algunos de los pasajeros se opusieron al asalto, situación que provocó que los delincuentes dispararan. Los delincuentes se bajaron en el kilómetro 56", añadieron las autoridades.