Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presunto implicado en asesinato de ex subcomisario gritaba "ser el actor principal"

El cadáver del ex subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) fue hallado en la aldea Ladrillera, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
09 de mayo, 2022

Basilio Humberto Zapón Castro, de 49 años, fue capturado por ser sospechoso del crimen de un ex subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC). El cadáver fue localizado en una comunidad de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Zapón Castro fue detenido, este lunes 9 de mayo de 2022, frente a la estación policial de San Antonio Suchitepéquez. 

Agregó que el sospechoso empezó a gritar frente a la estación que era el responsable del crimen y también lanzó piedras a los agentes. “El detenido gritaba ser el actor principal del crimen y también ser primo de la víctima”, detalló Monroy.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además indicó que Basilio Zapón, agredió a uno de los agentes de esa estación, por las agresión fue detenido y trasladado a un juzgado para que pueda aclarar su situación legal.

Antecedentes del caso 

Por este caso el fin de semana fue detenido Ángel Zapón López, de 72 años, durante un allanamiento coordinado en la aldea La Ladrillera, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. 

Las autoridades localizaron el cadáver del ex subcomisario, Baudilio Natanael Bravo Zapón, en el fondo de una fosa. La desaparición del ex subcomisario fue reportada el 4 de mayo de 2022. 

“La víctima era jubilada de la Policía Nacional Civil. Además se tiene información que el sospechoso era primo del ex subcomisario y los indicios establecen que el miércoles los dos tomaban licor en una residencia en esa misma comunidad”, agregó Monroy.