15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presuntos extorsionistas capturados en allanamientos en cuatro departamentos

Fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores antipandillas realizaron allanamientos y capturas en seguimiento a investigaciones por extorsiones.

Viviana Mutz
11 de mayo, 2022

Por casos de extorsión en Quetzaltenango, Sacatepéquez, Suchitpéquez y Retalhuleu, investigadores antipandillas capturaron a seis presuntos responsables de cometer este delito.

En seguimiento a investigaciones, el Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) buscaron este miércoles evidencias y ejecutar las capturas. 

La primera detención ocurrió en la zona 3 de Quetzaltenango, requerido por el juzgado de Coatepeque el 5 de mayo en curso. El detenido se identificó como Henry Daniel Santizo Rivas, de 48 años. En ese departamento, pero en Cabricán, también quedó tras la rejas Ingrid Esmeralda López Ramírez, de 46 años y Erwin Ulises López Ramírez, de 26 años. Este último, también era buscado por el delito de violencia contra la mujer. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin vínculos con pandillas

Los investigadores ejecutaron además la orden de captura de fecha 6 de mayo de 2022 contra Carlos Enrique Monroy García, de 28 años, en la zona 4 de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez.

Otro allanamiento se llevó a cabo en Santo Domingo, Suchitepéquez, donde se confirmó la aprehensión de Margarita Bercian de la Cruz, de 38 años, mientras que en la zona 2 de San Felipe Retalhuleu fue capturado Nicolás Mejía López de 35. Estos últimos no tenían vínculos con pandilleros. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER