21° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Procesan al sospechoso del crimen del juez Waldo Alvizures Ruano

El sospechoso fue capturado en octubre de 2020 durante varios allanamientos coordinados por el Ministerio Público (MP). 

Glenda Sanchez
21 de enero, 2022

Este viernes 21 de enero el Ministerio Público (MP) confirmó que un Juzgado Penal de Guatemala ligó a proceso penal a Kevin Alexander Vega Romero, por ser sospechoso del asesinato del juez Waldo Josué Alvizures Ruano. 

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos contra Operadoras de Justicia y Sindicalistas el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén ligó a proceso penal a Vega Romero por los delitos de asesinato y lesiones leves.

Además el juzgado resolvió enviar a prisión preventiva al sospechoso mientras la fiscalía realiza la investigación. Para ese proceso el juzgado otorgó tres meses. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Kevin Alexander Vega Romero”, informó el MP. 

 

Waldo Josué Alvizures Ruano  ejercía funciones como Juez de Primera Instancia Penal en el departamento de Petén. Murió en un ataque armado en octubre de 2020, el crimen fue captado por una cámara de vigilancia.

 

Asesinato queda grabado en video

Las cámaras de seguridad del restaurante donde fue asesinado el juez Waldo Josué Alvizures Ruano, captaron el momento del ataque armado. 

Uno de los videos se compartió en redes sociales. En el video se observa a un hombre que ingresa al local, avanza unos 20 pasos hasta la mesa donde se encuentran varias personas, entre ellas el juez Alvizures. 

¿Cómo murió el juez?

Según versiones de testigos, el juez se encontraba con otra persona almorzando en el restaurante Arrecife, cuando hombres desconocidos ingresaron al lugar y le dispararon.

Alvizures Ruano cayó sobre la mesa falleciendo al instante, mientras que su acompañante quedó herido.

El hecho ocurrió en Santa Elena, Flores, Petén y al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios que confirmó que el juez ya se encontraba sin signos vitales.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER