19° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Propiedad vinculada a Manuel Baldizón pasa a la Secretaría de Administración de Extinción de Dominio

En la finca funcionaba un canal de televisión, informó el Ministerio Público (MP).

Foto República: MP
Glenda Sanchez
21 de julio, 2022

Una finca vinculada al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, fue entregada este jueves 21 de julio de 2022 a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) informó que la finca está ubicada en Vista Hermosa, zona 15 capitalina y que allí funcionaba un canal de televisión. 

“La propiedad que se entrega es una de las entidades vinculadas a Manuel Baldizón. En el inmueble operaba un canal de televisión”, declaró Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pantaleón agregó que se coordinó la devolución de los equipos de telecomunicaciones y transmisión a los propietarios para no vulnerar el derecho a la libertad de prensa y a la libre emisión del pensamiento.

Agregó que el inmueble forma parte de siete fincas inmovilizadas que ya se encuentran bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Foto República: MP

Foto República: MP

Sale de prisión 

En junio de 2022 se confirmó que el excandidato presidencial recuperó su libertad en Estados Unidos. El político cumplía una condena en ese país por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

La excarcelación de Baldizón se registra tras resolución del Buró Federal de Prisiones estadounidense. El FBI capturó al político en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y conspiración en 2018.

La detención se registró en Miami y fue apresado en el lugar donde se encontraba esperando la deportación a Guatemala, que lo reclama por lavado de dinero en el caso Odebrecht.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER