22° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué pudo causar el asesinato de 6 personas en la colonia La Verbena de Guatemala?

Cuatro adultos y dos menores fallecieron en la balacera ocurrida en la 11 avenida y 14 calle,  colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

Foto República: Bomberos Municipales.
Glenda Sanchez
13 de septiembre, 2022

Seis personas murieron baleadas y dos más fueron trasladadas al Hospital Roosevelt durante un ataque armado en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. 

De acuerdo al informe policial, entre las víctimas  mortales se encuentran dos menores: un niño de 5 años y un adolescente de 17. 

Además informaron que las víctimas viajaban en un vehículo azul con placas 779 GVT cuando los delincuentes los balearon.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Según vecinos escucharon varias detonaciones y algunos observaron que los responsables vestían ropa oscura y se conducían en una motocicleta azul. Aseguraron que luego del ataque huyeron por  la 7a avenida de la colonia La Verbena. Se activaron las unidades del sector para buscar a los responsables”, informaron las autoridades. 

Hipótesis

La primera teoría del crimen que tiene la Policía establece que fue un ataque directo entre pandillas. Sin embargo aclararon que es información preliminar que deben analizar. 

“Las víctimas  tienen heridas en el abdomen, brazos y piernas, se observan varios casquillos y manchas de sangre”, detalla el informe policial. 

Las víctimas

1. Niño de 5 años (Aproximado)

2. Mujer de 20 años (Aproximado)

3. Hombre de 60 años(Aproximado)

4. Hombre de 50 años (Aproximado)

5. Mujer 18 años (Aproximado)

6. Hombre de 17 años (Aproximado)

Aumentan homicidios 

Guatemala contabilizó en los primeros ocho meses de 2022 un aumento del 10,3 % en homicidios, en relación con el mismo período de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo al último informe Guatemala sumó 2 mil 861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2. mil 92 asesinatos. "El incremento de 269 homicidios entre los años 2021 y 2022 equivale a un aumento del 10.3 %", detalla el documento. 

Solo en agosto pasado se registraron 359 asesinatos, es decir casi 12 a diario, y 239 de ellos fueron perpetrados con arma de fuego. En agosto de 2021, la cifra de homicidios reportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses fue de 336.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER