21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué se sabe del ataque armado cerca de Giammattei y su comitiva?

El presidente participó este sábado en la  inauguración de la rehabilitación de la calzada Kaibil Balam en Huehuetenango.

El presidente participó en la inauguración de la rehabilitación de la calzada Kaibil Balam en Huehuetenango. (Foto República: CIV)
Redacción República
30 de julio, 2022

Este sábado después de las 13:00 horas trascendió un ataque armado contra la comitiva del presidente Alejandro Giammattei, quien se encontraba en la   inauguración de la rehabilitación de la calzada Kaibil Balam en Huehuetenango.

Horas más tarde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Giammattei publicó un comunicado de prensa para dar la versión oficial del incidente en una comunidad de Huehuetenango. El documento fue difundido en redes sociales del Gobierno. 

En el comunicado explican que este sábado el presidente Giammattei realizó una  gira de trabajo en Huehuetenango. Durante su visita participó en varias actividades en los municipios de Jacaltenango y Huehuetenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además indicaron que “como parte de los dispositivos de seguridad habituales, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la  comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México". 

Detenciones 

En el documento aseguraron que el “personal del  ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina; sin embargo los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen  mexicano”. 

El comunicado agrega que en “coordinación con el Ejército mexicano capturaron a  cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil”. 

Añade:  “los operativos de investigación continuarán por las fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, para recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas. El resultado de las investigaciones se harán del conocimiento de la autoridad correspondiente y a la ciudadanía”. 

Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna”, detalla el documento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER